martes, 31 de mayo de 2011

¿Sabías que el cuerpo humano soporta la sed y hambre pero no el sueño?

El cuerpo humano puede soportar tanto la sed como el hambre, pero no tolera la falta de sueño de cada persona, según ha informado el doctor Jesús Escribá, experto en trastornos del sueño del Hospital.
Sin embargo, sabemos que dormir bien y lo suficiente es “vital” para el bienestar, mientras que “si dormimos poco o mal, nos arriesgamos a tener problemas que van más allá del simple cansancio y que pueden afectar a aspectos tan importantes como el rendimiento escolar y laboral”.

Por lo tanto “dormir poco y mal, sobretodo en edades tempranas, condiciona la salud del individuo durante el resto de su vida”. Se ha evidenciado que “el trabajo, los estudios, las obligaciones familiares, en definitiva, nuestro ritmo de vida provocan que, en muchas ocasiones, el sueño se resienta”, por lo que “solemos robar a la almohada horas para hacer otras cosas y como consecuencia, aparecen síntomas de somnolencia diurna, disminución de la atención y de la memoria, e incluso, depresión“.

El doctor Escribá afirma que, “el sueño es una necesidad básica del hombre, tanto como respirar, comer alimentos saludables o hacer ejercicio y, por tanto, es fundamental para vivir más y mejor”.Por eso, es fundamental acudir a un especialista en trastornos del sueño tan pronto como sea posible porque, hoy en día, disponemos de medios diagnósticos excelentes y tratamientos muy eficaces para poderlos solucionar”. No hay que olvidar que “el cuerpo humano puede soportar el hambre y la sed más que la falta de sueño”, puntualiza el doctor Escribá.

Problemas como el insomnio, la apnea del sueño, abuso de pastillas para dormir, son más frecuentes en la sociedad de lo que se puede pensar en un principio. “Los trastornos del sueño son, en conjunto, la patología médica más prevalente en la sociedad actual”.

DEPORTES: Torres conecta un grand slam; Colón lanza juego de cuatro hits

SAN LUIS, (AP).- El puertorriqueño Andrés Torres estaba tan emocionado por el primer grand slam de su carrera, que estuvo a punto de rebasar a Madison Bumgarner en su camino a segunda base. Bumgarner sacó un brazo para hacerle la señal de alto y Torres se frenó, pero le dio un gran impulso el lunes a la peor ofensiva de la Liga Nacional en la victoria de los Gigantes de San Francisco 7-3 sobre los Cardenales de San Luis. "No pensaba, sólo corría", dijo Torres.

"Cuando vi que (la pelota) estaba afuera me sentí genial". Bumgarner (2-6) ganó su segundo juego consecutivo luego de perder sus seis primeras decisiones del año y también tuvo un papel importante en el plato bajo un calor de más de 32 Celsius (90 Farenheit) con mucha humedad.

El zurdo de 21 años es de Hickory, Carolina del Norte. "Se siente como en casa, así jugaba cuando crecía", dijo Bumgarner. "Me gusta este clima, se siente bien salir y sudar un poco".

Kyle McClellan (6-2) dejó el montículo luego de cuatro entradas, en la peor salida en su primera temporada en la rotación de abridores de los Cardenales, y perdió la oportunidad de empatar la mejor marca de triunfos en las Grandes Ligas de la temporada.

El dominicano Albert Pujols consiguió su noveno batazo de vuelta entera de la campaña para San Luis y Allen Craig registró dos dobletes y produjo una carrera.

Torres, el primer bate de los Gigantes, duplicó su total de carreras impulsadas cuando envió el lanzamiento en cuenta de 0-1 detrás del muro del jardín derecho en la cuarta entrada. San Francisco ganó fácilmente a pesar de registrar una foja al bate de 18-1 luego del grand slam y dejando las bases llenas en la quinta después de recibir tres bases por bolas consecutivas del dominicano Miguel Batista.

Torres empató la mayor cantidad de carreras impulsadas de su carrera con lo que él piensa que fue su primer grand slam desde la temporada de invierno en el béisbol de Puerto Rico en 2004 ó 2005. En tanto, en Oakland, California, el dominicano Bartolo Colón creía el lunes que es mejor lanzador a sus 38 años —luego de perder una temporada entera— de lo que era cuando lanzaba con más fuerza y ganó el Cy Young.

Seguro así lo demostró contra los Atléticos de Oakland el lunes al lanzar un juego de cuatro imparables y conseguir su primera blanqueada en casi cinco años en la victoria de los Yanquis de Nueva York por 5-0 ante los Atléticos de Oakland. El triunfo de los Yanquis representa su octavo de manera consecutiva. "Me siento realmente fuerte física y mentalmente ahora", dijo Colón.

"Me siento muy bien en este momento. No importa que tenga 38 años. Me siento muy bien en este momento". Mark Teixeira conectó un cuadrangular de dos carreras y el dominicano Robinson Canó agregó un doblete productor en una ofensiva de tres carreras en la primer entrada contra Trevor Cahill (6-3).

Derek Jeter registró el hit 2.981 de su carrera e impulsó una anotación para los Yanquis, quienes han ganado 22 de 26 juegos contra Oakland desde el inicio de la temporada del 2008.

Pero la historia del encuentro fue Colón, que consiguió una actuación con reminiscencias de su temporada de Cy Young en la Liga Americana en 2005. "Cuando recién llegó lanzaba la pelota tan fuerte como podía", dijo Jeter. "Ahora está buscando los lugares, su pelota se mueve, se adelanta a los otros. Se ha convertido en un mejor pitcher.

Creo que cuando llegó sólo lanzaba la pelota". Los Yanquis ahora ganaron juegos consecutivos apoyados en sólidas aperturas de Colón y CC Sabathia y luego de perder los primeros dos encuentros en su gira de nueve partidos por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Colón no otorgó pasaportes y ponchó a seis para acabar con una racha de cinco encuentros sin ganar con su primera blanqueada desde el 4-0 frente a Seattle el 5 de julio de 2006, cuando jugaba por los Angelinos. Fue en extremo eficiente, necesitó sólo 103 lanzamientos para completar el encuentro y aún estaba fuerte al final llegando a las 95 millas por hora en el registro de su último lanzamiento. "En verdad excede nuestras expectativas", dijo Teixeira.

"Ha sido muy importante para nosotros. Si no estuviera en nuestra rotación, estaríamos en serios problemas". En el resto de los resultados de la jornada, en la Liga Nacional, Filadelfia venció 5-4 a Washington; San Diego 3-2 a Atlanta, en 10 innings; Houston 12-7 a Chicago (Cachorros); Cincinnati 7-3 a Milwaukee; Nueva York (Mets) 7-3 a Pittsburgh; Los Angeles (Dodgers) 7-1 a Colorado; y Arizona 15-4 a Florida.

En los partidos de la Liga Americana, Detroit venció 6-5 a Minnesota; Los Angeles (Angelinos) 10-8 a Kansas City; Seattle 4-3 a Baltimore; Texas 11-5 a Tampa Bay; Toronto 11-1 a Cleveland; y Chicago (Medias Blancas) 7-3 a Boston.

República Dominicana se prepara para el inicio de la temporada ciclónica

Santo Domingo, (EFE).- República Dominicana se prepara para el inicio mañana de la temporada de huracanes del Atlántico, en la que se espera la formación de entre 6 y 10 ciclones, informaron hoy fuentes oficiales.

Durante los seis meses de la temporada, hasta el 30 de noviembre, se espera la formación de 12 a 18 tormentas, de las que entre 6 y 10 se transformarían en huracanes y entre 3 y 6 serían de gran intensidad con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA).

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aseguró hoy en un comunicado "estar preparada para dar seguimiento a la actividad ciclónica durante los meses de junio a noviembre (...)".

No obstante, la directora de dicha oficinal, Gloria Ceballos, destacó la importancia de que la población se mantenga informada sobre los eventos meteorológicos que se produzca en esta época.

Esto, agregó, "para que se adopten medidas preventivas a fin de evitar los estragos que ocasionan, ya que el impacto de uno solo de estos fenómenos podría provocar muertes y daños a la infraestructura y la producción nacional".

Asimismo, la Onamet aclaró que "en ningún momento se puede afirmar cuantos ciclones tropicales pueden afectar República Dominicana y mucho menos en que fecha o con que intensidad".

Las autoridades de emergencias locales ponen en marcha cada año para esta temporada el Plan de Contingencia Temporada Ciclónica, que contempla una serie de medidas para enfrentar eventuales fenómenos.

Dicho plan incluye campañas de información, habilitación de los albergues, revisión de redes de comunicaciones, coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, entre otros puntos. EFE

Euri Cabral y Martínez Pozo viene a Mao a dictar conferencia

Mao-. Dos periodistas de la tendencia de Danilo Medina a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) visitarán mañana esta ciudad, para dictar una conferencia sobre dicho proyecto presidencial.

Según se informó, los conocidos comunicadores Euri Cabral y Julio Martínez Pozo tendrán a su cargo la conferencia “Fundamento del Proyecto presidencial de Danilo Medina”.

La actividad tendrá lugar en el local municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Mao, este miércoles 1 de junio, a partir de las 5:00 de la tarde.

Jennifer López pierde demanda y su video XXX pudiera salir a internet...

El ex esposo de Jennifer López, Ojani Noa finalmente ganó la batalla legal que emprendió durante varios años para poder revelar unos embarazosos vídeos de ella que él tiene en su poder.

Un juez había prohibido que los videos salieran a la luz debido a un convenio de confidencialidad firmado por ambos cuando se divorciaron, pero él encontró una rendija legal por donde colarse para salirse con la suya: tras venderle el video a su actual novia, Claudia Vázquez, ahora ella tiene el camino libre para revelar las imágenes.


Espere a partir del Primero de Junio nuestra Pagina totalmente actualizada...

Aquí vas a encontrar noticias: Locales, Nacionales e Internacionales. Deportes, Videos, Fotos, Farandula, Figureo, Chat, Descarga de Musica, Publicidad y Mucho Mas...

lunes, 30 de mayo de 2011

VIDEO MAIZALTUBE PARA RECORDAR...

30 de mayo de de 1961.- Asesinato del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

SABÍAS QUE …

Con el asesinato del Gral. Leónidas Trujillo terminó para la República Dominicana una etapa dictatorial que duró 30 años?

De acuerdo con las evidencias y confesiones de los involucrados en la conspiración, ésta fue tramada por un grupo de militares dominicanos aparentemente apoyados por el gobierno estadounidense?

Según el Gral. Arturo Espaillat, lugarteniente y muy cercano colaborador de Trujillo, el asesinato de éste tenía alguna relación con la invasión a Bahía de Cochinos en Cuba, en la que estaba involucrada la CIA, habiéndose calculado la caída de Castro, dictador de izquierda y la de Trujillo, dictador de derecha?

La OEA llevó a cabo una conferencia en Costa Rica -1960- en la que se condenó la dictadura trujillista, considerándose la ruptura de relaciones con la República Dominicana?

Los dominicanos que participaron más activamente en la conspiración estaba conformada por un grupo muy variado y con razones igualmente diferentes: el Gral. Juan Tomás Díaz a quien Trujillo le había separado del ejército en 1960; el Gral. José Román Fernández, secretario de las Fuerzas Armadas, buscaba dinero y poder; Antonio de la Maza, quien suponía que Trujillo era el culpable del asesinato de su hermano, el teniente Amado García que había sido de la guardia personal del dictador, pretendía la liberación de la república?

Por otra parte, estaban dos oficiales del servicio diplomático estadounidense, quienes al romperse las relaciones diplomáticas fueron asignados al Consulado de su país en la República Dominicana?

Trujillo sabía que los cónsules norteamericanos se reunían en un supermercado, al parecer propiedad de un connacional, con los dominicanos opositores a su gobierno, pero no admitió la posibilidad de una conspiración avalada por los Estados Unidos?

A finales de 1960 la planeación de la conspiración prácticamente entraba a su fase final, sólo faltaba que Washington aprobara la propuesta de los conspiradores con relación a un gobierno en cuanto Trujillo fuera aniquilado?

El acuerdo a que llegaron dio al Secretario de las Fuerzas Armadas, Gral. José Román Fernández la presidencia de un gobierno provisional, cargo que desempeñaría hasta 1962, año en que se llevarían a cabo las elecciones?

Sin embargo, la toma del poder por Román presentaba obstáculos porque Rafael Trujillo, hijo y heredero del poder paterno, podía controlar con facilidad a las fuerzas armadas y evitar el golpe de estado, por lo tanto había que alejarlo de la escena?

El fracaso en Bahía de Cochinos en la que fue evidente la intervención de la CIA, implicó el aplazamiento del atentado contra Trujillo, pero la orden llegó tarde o los conspiradores se negaron a cumplirla?

Trujillo fue emboscado en la carretera rumbo a San Cristóbal y aunque pudo haber buscado su seguridad puesto que era un hábil conductor, tenía un coche veloz y había un puesto militar cercano, detuvo su vehículo e hizo fuego con su pistola a la que enfrentó contra las metralletas?

domingo, 29 de mayo de 2011

MAIZALTIERRAMIA FELICITA A TODAS LAS MADRES MAIZALEÑAS...

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Felicidades a Todas Las Madres...

lunes, 23 de mayo de 2011

miércoles, 11 de mayo de 2011

Reflexión....

El Liceo de Maizal invita a la gran feria de productos quimicos...

El Liceo de Maizal les invita por este medio a todo el Distrito Municipal de Maizal y demas zonas a la gran FERIA DE CIENCIAS NATURALES, donde se venderan productos quimicos como: desinfectantes, suavisantes, jabon liquido, lava platos, gota para el pelo, gelatina, colonia entre otros. Este Viernes 13 de mayo desde las 8:00am.

Invita:
Lic. Maribel Santana y la Promocion SLIF.

lunes, 9 de mayo de 2011

60% electores cree Danilo debe ser candidato del PLD

Entre los precandidatos del PLD Danilo Medina es el que tiene más posibilidades de ganarle al candidato presidencial del PRD

El 60% de los dominicanos entrevistados por la encuesta Gallup-Hoy entiende que, entre los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina es el que debería representar a ese partido en las elecciones presidenciales de 2012.

Le siguen, con diferencias abismales, José Tomás Pérez, con un 3.5%, Francisco Domínguez Brito, con 2%, el vicepresidente Rafael Alburquerque, con 1.3%, Franklyn Almeyda, con 1.1%, y Radhamés Segura, con 0.1%.

Es la primera vez desde 2009, cuando se publicaron sondeos similares, que Medina aparece con tan altos porcentajes, pues en julio de ese año estaba empatado, en un 28%, con la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

En diciembre del mismo año bajó a un 23%, en julio de 2010 descendió otros siete puntos, aunque en diciembre su preferencia subió a 36%, dejando atrás a la primera dama con un 12%.

Aunque Pérez es el segundo después de Medina, su preferencia bajó con relación a diciembre de 2010, cuando apareció con un 4.4%; Domínguez Brito tenía 2.8%, Alburquerque y Almeyda no pasaron del 1% y Segura de menos de un uno por ciento.

Cedeño de Fernández no está incluida esta vez entre los precandidatos porque ella declinó de sus aspiraciones el 25 de abril de este año, un día antes de que se iniciara la encuesta Gallup-Hoy, que se realizó del 26 al 30 de ese mes.

En ese período se consultaron 1,200 personas de todas las regiones del país, exceptuando policías y militares.

Simpatías por partidos. Al medirse la preferencia por partidos, Medina obtuvo un 66% entre los que se inclinan por el PLD, un 58.8% entre quienes simpatizan por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), un 64% entre los seguidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y en un 100 por ciento los que se adhieren a la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Con un 100% de preferencia aparece también entre los simpatizantes del Partido Revolucionario Independiente (PRI), del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Dominicanos por el Cambio y Alianza Popular.

Por edad y región. Medina tiene una mayor predilección entre los hombres, con un 68%, contra un 51% de las mujeres, y con relación a la ubicación geográfica, los ciudadanos del Sur y del Norte, con un 62% y 60%, respectivamente, son los que más se inclinan por él. En el Este y la Zona Metropolitana aparece con un 58 por ciento.

A Francisco Domínguez Brito, oriundo de Santiago, sólo lo seleccionó el 3% y el 2.6% de la Zona Metropolitana y del Norte.

José Tomás Pérez aparece con preferencias en todas las regiones, pero la mayoría se concentra en la Zona Metropolitana, con 4.8%.

Alburquerque y Almeyda tienen más inclinaciones en el Sur, con 2% y 2.5%, en el mismo orden.

Sobre la edad. Con relación a la edad, el 61% de los ciudadanos entre 25 y 30 años y de 35 a 44 considera que Medina debería ser el candidato presidencial del PLD el año próximo, según establece Gallup-Hoy.

Ficha técnica

Este estudio de opinión lo realizó la firma Gallup Dominicana con exclusividad para el periódico Hoy, para lo cual se entrevistaron 1,200 personas mayores de 18 años, residentes en las 31 provincias y el Distrito Nacional, agrupadas en las regiones Metropolitana, Norte, Este y Sur.

La muestra tiene una representación nacional, con un margen de error de más o menos 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.

Como parte de la metodología se diseñó una muestra estratificada proporcional por edad, sexo, región, nivel socioeconómico, rural y urbano. Se exceptuaron miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Este viernes 13 de Mayo inician nuestras Fiestas Culturales Maizal 2011....Gran apertura con el Dueño del Swing...Manny Yovanny

Nuestras Bellas Reinas de las Fiestas Culturales Maizal 2011



Lilibeth Gonzalez, Nuestra Reina de las Fiestas Culturales Maizal 2011

Yanibel Valdez, Nuestra Vi-Reina de las Fiestas Culturales Maizal 2011

Devora Chavez, Nuestra Princesa de las Fiestas Culturales Maizal 2011

miércoles, 4 de mayo de 2011

Para anunciarte en la pantalla de nuestras fiestas...

Personas interesadas en contribuir y aportar a nuestras fiestas Culturales Maizal 2011, ya se acerca el dia y estamos trabajando con la foto que colocaremos en la pantalla gigante como promocion y patrocinio. Asi que anunciate por nuestra pantalla, mandanos tu aporte y tu foto personal o de tu negocio. Contamos con tu apoyo, Gracias...Comite Organizador.

Contacto: 809-501-8766/809-394-3715.