viernes, 29 de abril de 2011

Lanzan el equipo de Campaña de Danilo Medina en maizal

Para este viernes 29 esta pautado el lanzamiento del equipo de campaña del precandidato Presidencial del PLD, el Lic. Danilo Medina. La actividad se llevará a cabo en casa de la familia Luna Núñez en la calle de la Toma a las 6:00PM.

En esta actividad se formaran los bloques de campaña por cada comité intermedio de esa organización política en Maizal.

Según los seguidores de Medina en Maizal, dicen que hay una unidad monolítica en apoyo a Danilo.

Ponen a correr rumor sobre apoyo de Nao Mena a Danilo Medina

Por: Jose Luis Fernandez
Esperanza-. El Alcalde Municipal de Esperanza en los próximos días podría pasar a apoyar la precandidatura presidencial de Danilo Medina, según rumores puestos a circular en la mañana de hoy.

Según el rumor trascendido, el Alcalde Bolívar Genaro Mena (Nao) se habría reunido en Nueva York con Medina, aspirante presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se dijo que en los próximos días, Nao Mena estaría ofreciendo su apoyo a Danilo como precandidato peledeísta a la presidencia de la República, sin embargo, esta información no ha sido confirmada ni desmentida por colaboradores de del ejecutivo municipal de Esperanza.

martes, 26 de abril de 2011

domingo, 24 de abril de 2011

La Resurrección de Jesucristo

La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.

Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte.

En la resurrección encontramos la clave de la esperanza cristiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar?

Cualquier sufrimiento adquiere sentido con la Resurrección, pues podemos estar seguros de que, después de una corta vida en la tierra, si hemos sido fieles, llegaremos a una vida nueva y eterna, en la que gozaremos de Dios para siempre.

San Pablo nos dice: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” (I Corintios 15,14)

Si Jesús no hubiera resucitado, sus palabras hubieran quedado en el aire, sus promesas hubieran quedado sin cumplirse y dudaríamos que fuera realmente Dios.

Pero, como Jesús sí resucitó, entonces sabemos que venció a la muerte y al pecado; sabemos que Jesús es Dios, sabemos que nosotros resucitaremos también, sabemos que ganó para nosotros la vida eterna y de esta manera, toda nuestra vida adquiere sentido.

La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes. Debemos tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegría porque Jesús ha vencido a la muerte.

La Resurrección es una luz para los hombres y cada cristiano debe irradiar esa misma luz a todos los hombres haciéndolos partícipes de la alegría de la Resurrección por medio de sus palabras, su testimonio y su trabajo apostólico.

Debemos estar verdaderamente alegres por la Resurrección de Jesucristo, nuestro Señor. En este tiempo de Pascua que comienza, debemos aprovechar todas las gracias que Dios nos da para crecer en nuestra fe y ser mejores cristianos. Vivamos con profundidad este tiempo.

Con el Domingo de Resurrección comienza un Tiempo pascual, en el que recordamos el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de subir a los cielos, durante la fiesta de la Ascensión.

Final de la dramatización de la Pasión de Cristo

Dramatización de la Pasión de Cristo Cuarta parte

Dramatización de la Pasión de Cristo Tercera parte

Dramatización de la Pasión de Cristo Segunda parte

jueves, 21 de abril de 2011

Semana Santa, tiempo de perdón, reflexión, ayuno y de sacrificios...

Maizal._Semana Santa es sinónimo de reflexión y sacrificios. Es tiempo de amor, perdón y época para meditar las cosas que hay que mejorar y lo que Dios quiere que los humanos hagan para su salvación.

Esta semana es santa porque el Señor Jesús la santificó a través del misterio de su muerte y resurrección, lo que indica que no es santa porque la humanidad la santifica, sino porque Dios la hizo así.

La Semana Mayor tiene un antes y un después. Previamente a ésta, está el tiempo de Cuaresma, que son los 40 días que hacen los católicos para un camino de preparación para la Pascua. Inicia el miércoles de ceniza y culmina una semana antes del Domingo de Ramos, que es donde comienza la Semana Santa.

Posterior a la Semana Santa, está la Pascua, que son los 50 días de celebración porque Jesús resucitó.

Programa Semana Santa

Las celebraciones litúrgicas de la iglesia Católica para esta época son esencialmente idénticas en todo el mundo.

Comienza con el Domingo de Ramos, que inicia con la procesión de ese día, que evoca la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado por el pueblo como el “Hijo de David”, el que viene en el nombre del Señor.

Esta procesión culmina con la celebración eucarística en la que se proclama la historia de la Pasión de Jesús Cristo.

Los tres primeros días de la Semana Santa se aprovechan generalmente para retiros espirituales en las parroquias u otras actividades de calentamiento espiritual: procesiones, charlas o celebraciones penitenciales.

Triduo Pascual (Jueves)

Mientras que el Jueves Santo se celebra en todas las catedrales del mundo la Misa Crismal, que es donde el obispo de cada diócesis se reúne con todos los sacerdotes, y se renuevan las promesas sacerdotales y se bendicen los óleos (aceites) santos.

Ese mismo día por la tarde comienza el Triduo Pascual, que son los días centrales en que conmemoran los grandes acontecimientos de la muerte y resurrección de Jesús Cristo.

Viernes Santo

El Viernes es la celebración oficial de la iglesia, que es en donde se hace la liturgia de veneración de la cruz, que tiene lugar y hora específica.

Se tienen lecturas apropiadas y los fieles besan la cruz reconociendo el amor de Cristo manifestado en su muerte en la cruz.

También ese mismo día, alrededor de la una de la tarde, se lee el Sermón de las Siete Palabras, y se culmina con el Vía Crucis, que recuerda el camino de Jesús hacia el Calvario, donde fue crucificado.

El Sábado Santo es un día de silencio y recogimiento, que termina en la noche con la celebración de la Vigilia Pascual, en que se proclama que Cristo ha resucitado y vive.

La Resurreción se celebra prácticamente el domingo, por eso es el Domingo de Resurrección.

Hoy inicia el Campamento Deportivo de Semana Santa 2011...

Hoy inician en Maizal desde el jueves al domingo santo, el Campamento Deportivo de Semana Santa 2011 con todo el apoyo logístico del Ministerio de Deporte. En horario de 2:30 P.M. todos los días a excepto el Viernes. Juegos como: Baloncesto, Voleibol, Ajedrez, Dominó, Maratón, La placa, Vitilla y muchos mas. Con grandes premios para los participantes. Ubicación: C/ Sofia Madera (La de la Escuela). No te lo pierdas!!!

martes, 19 de abril de 2011

Programa de Actividades programadas por la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Maizal en la Semana Santa...

Lunes Santo:

9:00 a.m. Retiro de niños (as) catequesis.
7:00 p.m. Fiesta de la Cruz

Martes Santo:

4:00 a.m. Caminata Penitencial hacia Boca de Mao

Miércoles Santo:

6:00 p.m. Retiro para jóvenes



Jueves Santo:

9:00 a.m. Misa Crismal en la Catedral de Mao (Ofrenda)
7:00 p.m. Misa de la institución de la eucaristía y lavatorio de los pies, luego tratado del santísimo al momento para la adoración al santísimo por grupo apostólico.

Adoración al Santísimo por Grupo:

9:00 p.m. Pastoral Juvenil
10:00 p.m. Cursillista de Cristiandad
11:00 p.m. Misionero y grupo Eli

Viernes Santo:

Seguimos con la adoración al Santísimo con los grupos:

6:00 a.m. Sacerdote, Presidente de Asamblea y Ministro de la Eucaristía
7:00 a.m. Hermandad del Corazón de Jesús y Legión de María
8:00 a.m. Pastoral Familiar y Grupo de Oración
9:00 a.m. Pastoral de Liturgia y Pastoral Educativa
10:00 a.m. Misioneras y Pastoral Social
11:00 a.m. Pastoral de Catequesis y los Niños

Los Santos Oficios del Viernes:

3:00 p.m. Celebración de la Pasión y Muerte del Señor Jesucristo
-Adoración a la Cruz
-Colecta por la Tierra Santa
-Distribución de la Comunión

Finalizando los Santos Oficios:

Procesión con la Pasión y Muerte de Cristo Dramatizada. Desde el Centro Parroquial hasta la Bomba.

Sábado Santo:

7:00 p.m. Vigilia Pascual
-Bendición del fuego
-Procesión al templo con el Cirio Pascual
-Cántico del Pregón Pascual
-Renovación del Bautismo
-Liturgia de la Palabra
-Liturgia Eucarística

Domingo de Resurrección:

8:00 a.m. Celebración de la eucaristía de resurrección en el templo parroquial.
Participación de todo el pueblo en la caravana de la victoria de la resurrección junto a todas las parroquias de la zona.


Fuente: Pedro José Gonzáles Martínez (Párroco)





Multitudinaria asistencia de los Maizaleños en la Caminata Penitencial 2011...Salimos a las 4 de la madrugada hacia Boca de Mao

sábado, 16 de abril de 2011

Los Muchachos de 8vo.A, demostración de Gimnasia Rítmica en la Gimnasiada 2011

Los muchachos de 4to. de bachiller en su demostración de Gimnasia Ritmica en la Gimnasiada 2011

3ro. Acelerado, demostración en la Gimnasiada 2011

FELICIDADES A LOS MUCHACHOS DE LA PROMOCION SLIF, GANADORES DE LA GIMNASIADA 2011...BIEN GANAO!!!

Las Indetenibles del Baile en la Gimnasiada 2011...

Realizan Peregrinación de Hombres y Mujeres el Viernes Dolores en Silencio hasta la Parroquia...


Alfredo Polanco cantando en la Gimnasiada 2011...

Ver Video en este link de los Chicos de 4to. Ganadores del Primer Lugar Gimnasiada 2011

http://www.facebook.com/video/video.php?v=192515704125406&comments

Gran asistencia del pueblo en la presentación de la Gimnasiada 2011 organizada por el Prof. Felix Pichardo...

Con la participación de los grupos de 8vo.A,B y C y 3ero. de bachiller acelerado y 4to. se realizó la tan esperada actividad denominada Gimnasiada 2011 en donde los jóvenes se preparaban para competir con demostraciones de Pirámides, Baile y Gimnasia Rítmica, estos jóvenes tenían mas de 2 meses ensayando para demostrar su talento y poder ganar dicho evento.

Este evento fue organizado por el Profesor Felix Pichardo alias Tato Clack con el apoyo de la Escuela Primaria de Maizal y su director Lic. Alexis Luciano y por el Liceo de Maizal y su director el Lic. Jose Miguel Tineo.

Con gran apoyo y asistencia masiva se realizó con un gran jurado compuesto por profesores del área de Educación Física de otros municipios. Ademas, se contó con la participación especial del joven solista Alfredo Polanco quien nos deleito con una hermosa canción y la participación de las Chicas Las Indetenibles del Baile.

Resultaron ganadores el grupo de 4to. de Bachiller...

Ver fotos._

viernes, 15 de abril de 2011

Hoy es Viernes de Dolores

Viernes de Dolores

El Viernes de Dolores es el viernes anterior al Domingo de Ramos, comprendido dentro de la última semana de la Cuaresma, conocida por la Iglesia como Semana de Pasión. En algunas regiones es considerado como el inicio de la Semana Santa o Semana Mayor, al iniciarse en éste las procesiones.

Los católicos manifiestan su fervor religioso en la celebración de los Dolores de Nuestra Señora, incluyendo por ejemplo en la liturgia de la Misa la secuencia del Stabat Mater.

En algunos lugares se le denomina Viernes de Concilio, el cual es tomado como día de ayuno y abstinencia, quedando proscrito el consumo de carnes.

Hoy en Maizal

Hoy en Maizal se realizará una procesión en donde los hombres partirán desde la entrada del Bejucal y las mujeres desde la calle del Cementerio, esto será en horas de las 5:00 PM. hasta la parroquia, según nos manifestaron organizadores.


domingo, 10 de abril de 2011

No te pierdas todas las incidencias de la Agenda de Semana Santa que tiene preparada nuestra parroquia...Detalles muy pronto...

2da. Premiacion de los Mejores Atletas de ASODEMAI

Por segunda ocación, la Asociación de Deportistas de Maizal (ASODEMAI), presidida por su presidente el Profesor Felix Pichardo y sus directivos, realizaron en el día de ayer una importante Cena, con motivo de la 2da Premiación de los mejores Atletas de ASODEMAI, dicha actividad se llevo a cabo en la hacienda del señor Eliseo Reynoso. Se entregaron medallas y trofeos a los jóvenes mas destacados de las diferentes disciplinas deportivas. Y el gran soberano de la noche lo fue el joven Rafael Adeliz quien se llevo mas medallas y trofeos.

Ver fotos._