jueves, 31 de marzo de 2011

Recordando como se han dando nuestras Fiestas Culturales en años anteriores

ATENCIÓN A LOS MAIZALEÑOS AUSENTES!!!


Saludos especiales: El comite de las Fiestas Culturales Maizal 2011, necesita de la colaboración de todos los maizaleños ausentes para contrato de artistas a nombre de los Maizaleños ausentes que realicen sus aportes. Queremos que este año se hagan presentes los maizaleños que se encuentra fuera de nuestra comunidad, y que cada maizaleño que pueda, aporte. Con cada quien aportando podemos lograrlo. Este año haremos homenaje dedicando nuestras fiestas a una gran personalidad de nuestra comunidad: Don Negro Valdez. Esperamos Contar con su apoyo. Contacto con nosotros al: 809-501-8766/809-394-3715.

No te pierdas de este super party de los chicos y chicas de 4to B., en el club de Billar Mildren, este sab. 2 de abril...

jueves, 24 de marzo de 2011

Fiestas Culturales Maizal 2011, "Homenaje a Don Negro Valdez".


Felicitaciones por su buen trabajo

La Dra. Rosanny Rodríguez, es la nueva doctora de nuestro Centro Primario de Asistencia Social de Maizal, conocido como la Policlinica, es una joven profesional con gran capacidad en donde reconocemos su ardua y efectiva labor en nuestra comunidad, Rosanny es oriunda de Santiago de los Caballeros y desempeña su profesión con alta profesionalidad, pero no podemos pasar por desapercibido el gran trabajo realizado por la Dra. Dahiana Pichardo, la cual extrañamos mucho y le deseamos éxitos donde quiera que este.

Felicidades de parte de nuestra Web...

NOTI MAIZAL: Conoces el creador de Facebook?

Mark Zuckerberg

Mark Elliot Zuckerberg (14 de mayo de 1984, White Plains, Estados Unidos), más conocido como Mark Zuckerberg, es un programador y empresario estadounidenseconocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que aparece en Forbes con una fortuna valorada en más de 6.900 millones de dólares.2 1 Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la revista estadounidense Time Magazine.

Inicios

Estudió en el Colegio Ardsley primero y en la Academia Philips Exeter después. En 2002, con 19 años, lanzó con su amigo Adam D'Angelo, el actual jefe técnico de Facebook, Synapse Media Player. El éxito fue notable debido a la habilidad del programa de predecir canciones basándose en la preferencia, y selecciones previas, del usuario. Diferentes compañías de software, como Microsoft o Apple, quisieron obtener los derechos, pero finalmente no se firmó ningún contrato al respecto.

Estudios

Ingresó en Harvard en 2003 y formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Empezó a desarrollar programas como el Coursematch, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, o una web en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad, Facemash.com. Por ello, el Departamento de Servicios Informáticos de Harvard llevó a Zuckerberg ante la administración con cargos de infringimiento de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual.

Harvard insistió en que el joven Zuckerberg había hackeado la intranet de la universidad para alterar imágenes de los estudiantes sin autorización y para su propio beneficio,algo que era falso.En una biografía no autorizada sobre él, se sugiere que Zuckerberg, al sentirse rechazado como estudiante, hizo pública la lista completa de las imágenes de sus compañeras universitarias, las cuales extrajo del Directorio de estudiantes.

Zuckerberg declaró que pensaba que la información debía ser libre y abierta al público. Las acciones tomadas por el Consejo Administrativo de Harvard en este asunto no se hicieron públicas. En 2004 Zuckerberg creó Facebook y se ausentó un año de la Universidad. Un año después abandonó la carrera.

Facebook

Venta parcial

Al parecer empresas como Yahoo! y Viacom, entre otras, intentaron comprar Facebook. El por aquel entonces miembro de Yahoo! Terry Semel, ofreció 1000 millones de dólares por Facebook, pero la oferta fue rechazada por su creador.

El 24 de octubre de 2007, Facebook y Microsoft anunciaron que este último había comprado el 1.6% de las acciones de la red social. Algunos han mencionado que dicho contrato valorizó Facebook por 1500 millones de dólares, aproximadamente. Sin embargo, una extensión de las relaciones entre ambos hasta 2011 incrementaría el precio.

Feed Noticias

El 5 de septiembre de 2006 Facebook lanzó un Feed noticias, una lista de lo que hacen los amigos en el sitio. Zuckerberg llegó a ser blanco de críticas porque algunos dicen que Feed noticias es innecesaria y una herramienta para conversaciones en línea. Tres días después, Zuckerberg respondió en una carta abierta a la comunidad de Facebook pidiendo disculpas por la indeseada herramienta y ofreciendo nuevas opciones de privacidad, pero defendiéndola, así como su convicción en el flujo libre de la información. Zuckerberg sostuvo que la herramienta es útil para ser utilizada entre amigos y que en las opciones de privacidad se puede encontrar la manera de bloquear lo que el usuario no quiere que sea conocido por otros.

Plataforma Facebook

El 24 de mayo de 2007 Zuckerberg, durante la Conferencia f8, anunció el lanzamiento de la plataforma de Facebook, un ambiente de desarrollo para construir aplicaciones sociales dentro de Facebook. Su discurso fue hecho al mismo estilo de Steve Jobs.5

Después del lanzamiento de la Plataforma de Facebook, Zuckerberg y Facebook comenzaron a ser ampliamante populares en la prensa, incluyendo una historia escrita por Newsweek6 en Agosto.

Controversias

Robo de idea

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, dos campeones de remo, y su amigo Divy Narendra estudiaron en Harvard, tal como narra la película The Social Network (2010). Ellos le pidieron a Zuckerberg que los ayudara a crear una red social para los estudiantes de la referida universidad. El trío, que fundó una compañía llamada ConnectU, asegura que Zuckerberg les robó la idea y que deliberadamente retrasó el proyecto mientras trabajaba con las ideas robadas para su propio proyecto, Facebook. Una denuncia legal fue hecha en 2004 alegando una violación del contrato, apropiación de secretos comerciales y robo de los derechos intelectuales. Zuckerberg declaró que no había sido firmado ningún contrato y que por lo tanto él no era un socio. Dijo además que lo que estaban buscando era un daño económico.7 En Febrero del 2010 hubo una alianza entre ConnectU y MySpace para superar el número de usuarios y así catalogarse como la red social de mayor demanda.

Desde su presentación original en Massachusetts, la demanda fue desestimada sin ningún perjuicio el 28 de marzo de 2007, pero nunca se dictó una sentencia. Fue retomada bien pronto ante la Corte Distrital de los EEUU en Boston y una audiencia preliminar fue programada para el 25 de julio de 2007. En la audiencia, el juez dijo al demandante de ConnectU que la demanda no era suficiente y les dio la opción de volverla a hacer.

Vida personal

Tiene una relación desde el año 2005 con Priscilla Chan, una estudiante de origen chino que estudiaba medicina en la Universidad Harvard y se habrían conocido en ese mismo establecimiento. Según los medios estadounidenses la pareja ya tendría planes de matrimonio aunque aún no habría una fecha declarada.

Aparición en medios

Zuckerberg en Los Simpsons

Zuckerberg apareció en un episodio de la vigésimo segunda temporada de Los Simpsons. El episodio se llama "Loan-a-Lisa" y fue transmitido el 3 de octubre de 2010 en los Estados Unidos. En el episodio, Lisa invierte en la nueva aventura empresarial de Nelson, pero se da cuenta de que el éxito instantáneo de su amigo hace que éste abandone la escuela. Lisa le presenta a Mark Zuckerberg, sólo para descubrir que él también abandonó los estudios.

The Social Network

Artículo principal: The Social Network

Es una película dirigida por David Fincher que fue estrenada el 1 de octubre de 2010 en Estados Unidos. Está basada en el libroMultimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, y narra la historia de Facebook. Jesse Eisenberg interpreta a Mark Zuckerberg. La primera exhibición de la película se realizó al comenzar la cuadragésima octava edición del Festival de Cine de Nueva York el 24 de septiembre de 2010.

martes, 22 de marzo de 2011

Mañana Onamet hará una prueba para alerta de tsunami y pide población no alarmarse

Santo Domingo-.Mañana se realizará una prueba no real de alerta de tsunami, por lo que Gloria Ceballos, directora del Instituto Nacional de Meteorología (ONAMET), pide a la población no alarmarse, pues se trata de evaluar la capacidad de respuesta de las instituciones involucradas.

La actividad denominada “Ejercicio Caribe Wavi II” fue dada a conocer por Ceballos, quien explicó que la prueba fue programada desde octubre del año pasado y que se basará en recordar el maremoto ocurrido en las Islas Vírgenes en 1877, el más reciente en la región del Caribe.

Ceballos dijo, que entre los objetivos que persigue la simulación del tsunami, que tendrá una magnitud de 7.6, está vigilar cómo están capacitados los organismos que deben coordinarse a la hora de un evento de esa naturaleza.

“Se evaluará, qué tenemos que mejorar para dar respuesta, pero no se van a movilizar personas ni embarcaciones, es mas bien un intercambio de informaciones”, indicó la directora de ONAMET.

Explicó que aunque los terremotos son eventos impredecibles, la consecuencia de un tsunami es lo mas cercano, por lo que pide a la población que habita en las zonas costeras salir de sus hogares tierra adentro, inmediatamente se genere un evento telúrico.

Cevallos llamó a la población a no tener pánico y adelantó, que varios medios de comunicación estarán pasando cintillos informativos de la actividad, que, aunque no es real, se presta a confusión.

Moradores de Maizal dicen han sido olvidados por autoridades

Se quejan de la falta de servicios y de la poca atención a las actividades agrícolas

Escrito por: EZEQUIEL GIL ( e.gil@hoy.com.do)

ESPERANZA. Valverde. Aún con una importante producción de yuca, tabaco, plátano, arroz, batata, maíz, café, cacao y otros productos agrícolas menores, que hacen significativos aportes a la economía nacional, la comunidad de Maizal, de este municipio, permanece en estado de abandono, y sus habitantes se quejan que han sido olvidados por las autoridades.

El gran movimiento de la actividad comercial y el apoyo de la ganadería de la zona no han sido suficientes para que los gobiernos pongan atención a las necesidades básicas, que han impedido el desarrollo de la comunidad, según dirigentes comunitarios y sectores productivos.

Maizal no tiene agua potable. En el barrio Lola, por sólo citar un caso, sus moradores se quejan que consumen el agua directa del río de Maimón, la cual consideran no apta para uso doméstico, porque allí se ahogan animales con mucha frecuencia.

Anny Ortiz se queja que el encargado de la junta de distrito municipal, Fernando Fernández, no hace nada por acondicionar las calles, y que tampoco ha hecho caso a los problemas del cementerio, el cual se encuentra lleno de escombros.

Según Ortiz, el portón del camposanto debieron comprarlo los vecinos, y denunció que ya no hay espacio porque está lleno “y para enterrar un muerto hay que sacar otro”.

Los moradores de Maizal no cuentan con servicios de bomberos y para ser atendidos en materia de salud, deben ir al municipio de Mao, porque el centro que tienen sólo permite dar primeros auxilios, pero de manera precaria.

Producción. El director del liceo vespertino Maizal, José Miguel Tineo Rodríguez, oriundo de Esperanza, declaró que otros problemas que enfrentan los agricultores es que no tienen mercados adecuados para la venta de sus productos.

“Si tú siembras una parcela de arroz y al cosecharla no tiene mercado, hay problemas. ¿De qué manera una persona se motiva a sembrar, cuando se dan situaciones como estas?”, se preguntó Tineo Rodríguez.

El director del liceo consideró que las autoridades deben prestar atención a los productores de la zona, para que puedan vivir dignamente de esta labor .

Zoom

1. Las drogas

Tineo Rodríguez dijo que otro problema que hace mucho daño a la comunidad son las drogas, que, según afirmó, las autoridades temen enfrentar, al igual que la delincuencia común.

2. Perdida de valores

El educador dijo que este problema está relacionado con la pérdida de valores y a la falta de formación hogareña. “Se han perdido los valores y las buenas costumbres”, afirmó.

2. Bandas juveniles

Félix Sánchez, coordinador pedagógico del centro educativo, dijo que otro problema que afecta a la comunidad son las bandas juveniles, que mantienen la comunidad en zozobra.

Fuente: http://www.hoy.com.do/provincias/2011/3/21/367705/Moradores-Maizal-dicen-han-sido-olvidados-por-autoridades

domingo, 13 de marzo de 2011

Esta es la demostración de los muchachos de octavo de la Escuela Primaria de Maizal en la Presentación de su coreografía en Gimnasia Rítmica

Esta es la demostración de los muchachos de octavo de la Escuela Primaria de Maizal en la Presentación de su coreografía en Gimnasia Rítmica

Esta es la demostración de los muchachos de octavo de la Escuela Primaria de Maizal en la Presentación de su coreografía en Gimnasia Rítmica

Para ver todas las fotos de la actividad en la cancha de Gimnasia Ritmica...Dale un clic al enlace de abajo...

http://www.facebook.com/album.php?id=100000869709267&aid=42142

Esta es la demostración de los muchachos de Cuarto del Liceo de Maizal en la Presentación de su coreografía en Gimnasia Rítmica

Esta es la demostración de los muchachos de tercero acelerado del Liceo de Maizal en la Presentación de su coreografía en Gimnasia Rítmica

Esta actividad fue realizada en la cancha de la escuela Primaria de Maizal, organizado por el profesor Felix Pichardo...

lunes, 7 de marzo de 2011

Hipolito Mejía gana en Maizal, José Miguel Tineo derrota a Jaime Sanchez

Local._
El Partido Revolucionario Dominicano celebró su convención en el dia de ayer en todo el territorio nacional llevando como candidatos a Hipolito Mejia y Miguel Vargas Maldonado.

En el Distrito Municipal de Maizal existían dos equipo: el de Jose Miguel Tineo con Hipolito y el de Jaime Sanchez con Miguel. El equipo del profesor Jose Miguel Tineo resultó ganador con un 61% según fuentes consultadas, logrando impulsar con este triunfo un nuevo liderazgo del PRD en esta comunidad Maizaleña y recibiendo por segunda vez una derrota el profesor Jaime Sanchez el cual en la actualidad es el presidente de ese partido...Felicidades al equipo de Hipolito Mejia...

A nivel Nacional

La comisión organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano proclamó esta tarde a Hipólito Mejía como ganador del proceso con un 53.30 por ciento de los votos frente a un 46.70 por ciento de Miguel Vargas Maldonado.

Enmanuel Esquea Guerrero, acompañando de los demás integrantes de la Comisión, leyó cuatro boletines de manera corrida y en cada uno de ellos apareció como ganador Mejía. En el cuarto boletín se habían computados más de 3 mil, de los 3 mil 641 centros de votación y sólo faltaban 638. Los votos válidos fueron 927 mil 72 y el porcentaje computado el 82.48% de los centros de votación, faltando por computar el 17.52 por ciento de los centros.

Dijo que Mejía obtuvo 494 mil cien votos para un 53.30 por ciento mientras Vargas obtuvo 432 mil 972 equivalente al 46.70 por ciento. Los votos computados en total suman 927 mil 972.

Esquea explicó que, cuando tenían los 3 primeros boletines, “Por gesto de deferencia, de cortesía, entendían debían informarle a Vargas de esa realidad”.

Dijo que Vargas lo recibió y le entregó una carta pidiendo se revisara un número x de votos observados que entendía debían ser de peledeístas. “Mientras discutían la carta, nos acabamos de enterar a través de la internet que había hecho una rueda de prensa declarándose ganador de los comicios. Nos pedía parar la publicación de los resultados y se proclama ganador, ¿en qué estamos?”, se preguntó.

Dijo que como la tendencia de esos números hace imposible que pueda variar, la Comisión proclama como ganador y candidato presidencial del PRD a Hipólito Mejía.

Junto a Esquea estuvieron Milagros Ortiz Bosch e Ivelisse Prast Ramírez, entre otros.

Los tres primeros boletines están detallados de la siguiente manera:

En el primer boletín habían procesado mil 887 centros de los tres mil 641, para un 51.83%, con 612 mil 443 votos válidos (98.01%); votos nulos 11, mil 73 y observados mil 369, para un total de 624 mil 885 votos emitidos: Hipólito Mejía obtuvo 316 mil 768 votos para un 51.72% y Miguel Vargas 295 mil 675 votos equivalente a un 48.28%.

En el segundo boletín con dos mil 252 centros procesados, equivalente a un 61.85 %, los votos válidos eran 706 mil 280, de un total de 718 mil 748 votos emitidos, donde Hipólito Mejía obtenía 368 mil 891 votos para un 52.23 % y Miguel Vargas 337 mil 389 votos igual a un 47.77%.

El tercer boletín tenía dos mil 647 centros procesados para un 72.70%, con 842 mil 354 votos emitidos, de los cuales 829 mil 839 son votos válidos para un 98.51%, donde Hipólito Mejía tenía 439 mil 893 mil votos para un 53.01% y Miguel Vargas 389 mil 946 votos equivalentes a un 46.99%.

Un muerto y varios heridos al deslizarse jeepeta repleta de haitianos en Maizal

Un muerto y 11 heridos, incluyendo un dominicano, es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el distrito municipal de Maizal cuando una jeepeta que traficaba con nacionales haitianos indocumentados sufrió un deslizamiento.

Los heridos fueron atendidos en el subcentro de salud de Esperanza, de donde 7 fueron referidos hacia el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, debido a politraumatismos y fracturas.

Según lo informado, la jeepeta marca Mitsubishi, color dorado, placa G160881, era conducida por Víctor David Guzmán Sosa, de 40 años de edad, residente en la calle Capotillo de Dajabón, quien sufrió fracturas múltiples en el brazo izquierdo y laceraciones.

El vehículo que transportaba a los indocumentados se deslizó en la carretera Duarte, a la salida Maizal-Esperanza, próximo a la hacienda Martínez, muriendo en el acto uno de los indocumentados. El conductor del vehículo también fue referido a Santiago. El cadáver del extranjero permanecía en la morgue del subcentro de salud de ese municipio.

sábado, 5 de marzo de 2011

Universitarios de Maizal anuncian Fiesta con KIKO EL PRESIDENTE

Con la finalidad de recaudar fondos para la reparación del motor y diferencial del autobús de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Maizal (ASEUMA).

Los directivos de esta asociación anunciaron que realizaran a principio del mes de abril una gran fiesta con KIKO EL PRESIDENTE con el fin de que todo el mundo colabore, ya que esta guagua es un patrimonio que debemos continuar su cuidado y que esta guagua ya tiene 11 años de vida de uso y aun esta en perfecto estado pero como todo vehículo le llega su momento, este no esta exento de su reparación.

Esperamos el apoyo de todo el pueblo...

Ya contamos en Maizal con Gimnasio y Escuela de Belly Dance...

En nuestro recorrido por las instalaciones del Gimnasio OL GYM de Osiris Tineo, pudimos observar la gran maquinaria y equipamiento de este gran e importante gimnasio.

El señor Osiris Tineo propietario de este negocio, manifestó lo importante de este proyecto para la comunidad y que ha sido bien acogido por todos, ademas este gimnasio cuenta con su escuela de Belly Dance impartida por la profesora Iralis Nuñez lo cual observamos la gran capacidad de las jóvenes que están tomando clases

Se esta ademas, construyendo un segundo nivel para asi poder tener mejor comodidad tanto para hombres como mujeres...

Así que, los gorditos y gorditas...Para el Gimnasio OL GYM de Osiris Tineo...

Estudiantes del liceo se preparan para la competencia del festival de coreografía...

Con gran entusiasmo, los estudiantes del Liceo de Maizal se están preparando para la gran competencia que tendrán cada curso en el festival de coreografía que realiza el profesor Felix Pichardo. Cada curso esta dando todo por el todo para demostrar el talento, la capacidad y el furor de ganar dicho evento.

Hay cursos que han traído hasta coreografo profesionales y se esta ensayando de manera entusiasta todos los días, según nos cuentan esta actividad se realizara a finales del mes de marzo en la cancha de la Escuela Primaria de Maizal.

Mas detalles, en su momento...

martes, 1 de marzo de 2011

Moradores de Maizal, alegan solares Baldíos los tienen al coger el monte.

Por: Rosa Angélica Morel///Red de medios EPC.

Los Solares baldíos, en el Barrio Lola del distrito municipal de Maizal, es uno de los problemas que más afecta a los moradores, debido a que ese lugar alegadamente lo han convertido en gran cúmulo de basura y está contamina el medio ambiente.

En ese sentido, Mario López y Clemencia Torres, son algunos de los quejosos que señalaron que esos terrenos hacen mucho tiempo que los dueños no lo acondicionan, y que eso causa que de ellos se reproduzcan mosquitos del dengue, y además la existencia de ratas y culebras. En tanto que todo esto trae como consecuencia a que personas de ese lugar se puedan llegar a enfermar.

En ese aspecto, los perjudicados expresaron que los propietarios de los citados solares son unos descuidados, puesto que, no le importa la salud de los habitantes de esa geografía, tras lo cual, dijeron esperan el mantenimiento de esas áreas para que se disminuya la posibilidad de adquirir una enfermedad