miércoles, 8 de junio de 2011

Mejía: militares retirados combatirán inseguridad

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó ayer que de ganar las elecciones del próximo año contempla integrar a los militares retirados en los programas de combate a la inseguridad que existe en el país, con el propósito de recuperar la disciplina y el respeto a los derechos de los ciudadanos.

Al agradecer el apoyo de 450 ex oficiales generales y superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en un acto celebrado en su casa campestre de San Cristóbal, el ex mandatario expresó su preocupación por la alta cantidad de uniformados que son asesinados, víctimas del alto índice delincuencial que azota a la sociedad dominicana, y les exhortó a vincularse con la comunidad para que les aporten sus experiencias en el combate a ese mal.

El candidato presidencial perredeísta para las elecciones del 20 de mayo de 2012 aseguró a los militares retirados que le apoyan, que en este proceso electoral jugarán un papel estelar de vigilancia del voto para contribuir a garantizar unas elecciones presidenciales limpias, diferentes a las anteriores, donde afirmó, hubo robo de candidaturas ganadas por el PRD.

Falta de respeto
Mejía dijo que la situación del país está muy mal, pero que ya está bueno de la falta de respeto a las instituciones por parte de la actual gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que encabeza el presidente Leonel Fernández, y resaltó la necesidad de enfrentar los males de la sociedad. Por estas razones dijo que los soldados en retiro serán parte de esa responsabilidad, porque son hombres y mujeres formados con integridad. Los altos oficiales militares y policías retirados fueron encabezados por el general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Fernando Cruz Méndez, quien preside el Movimiento de “Militares y Policías Retirados con Papá”.

LOS PRESENTES EN EL ENCUENTRO CON MEJÍA
Acudieron al encuentro los mayores generales retirados Rafael Ramírez Ferreiras, Leonidas Eduardo Charles Dunlop, Freddy Soto Jiménez, Luis Rodríguez Martínez, Yuri Ruíz Villalona, Bienvenido D’ Oleo Moreta, Rafael Alegría, Trajano Moreta, Adriano Silverio Rodríguez, Manuel Hernández Cruel, Pedro de Jesús Candelier, Humeau Hidalgo, Daysi Liriano, Virgilio Sierra Pérez, Jaime Marte Martínez, José Hernández Cruel, Héctor Jacobo Reyes y Uribe Peguero. También José Castro, David Durán, José Mercado Herrera, Miguel Encarnación, Rafael Percival, Randolfo Rijo, Eugenio Matos Rodríguez y Guarionex Agu¨ero Encarnación.

No hay comentarios: