lunes, 6 de junio de 2011

INTERNACIONALES: Sondeos a boca de urna dan ganador a Humala, 5 puntos de ventaja sobre Fujimori

Lima

El izquierdista Ollanta Humala le saca una ventaja de 5 a 5,4 puntos porcentuales a la derechista Keiko Fujimori en la elección presidencial peruana, según tres sondeos de boca de urna entregados apenas cerradas las mesas de votación.

La empresa Ipsos Apoyo otorgó a Humala 52,6% sobre 47,4% de Fujimori lo que indica que hay una diferencia de 5,2 puntos porcentuales a favor del candidato de la alianza Gana Perú.

Por su parte, CPI dio 52,5% a Humala y 47,5% a Fujimori, con una ventaja de 5 puntos, en tanto que Datum asignó 52,7% a Humala y 47,3% a Fujimori. Eso hace una diferencia de 5,4 puntos porcentuales.

"Podemos decir que Ollanta Humala es un muy probable ganador de esta justa presidencial", dijo Alfredo Torres, aunque señaló que para que haya certeza de que es vencedor tendría que llegar a una diferencia del 6% que es el margen de error en las encuestas a boca de urna.

Por su parte, Manuel Torrado, de Datum, coincidió en que "si no hay un más de 6% aún no se puede hablar de un eventual ganador".

Al conocerse estas cifras se produjeron escenas de júbilo en un hotel de Lima donde se concentran Humala, de la alianza Gana Perú, y su equipo de campaña.

No hay comentarios: