lunes, 13 de junio de 2011

Estudio revela RD es el mejor destino

EL DATO ABARCA A 132 PAÍSES TURÍSTICOS

Nueva York.

Un nuevo estudio realizado por Master- Card Worldwide reveló hoy que los destinos turísticos de los cinco continentes observarán un crecimiento récord en la cantidad de turistas y de desembolsos de los mismos de hasta el 30% en 2011. Esto incluye a la mayoría de los destinos turísticos más importantes de América Latina y el Caribe (LAC).

El índice de destinos turísticos mundiales de Master- Card clasifica a 132 ciudades en términos de la cantidad total de llegadas de turistas internacionales y del desembolso transnacional que realizan estos turistas en las ciudades de destino y realiza previsiones sobre el crecimiento de la cantidad de turistas y pasajeros para 2011. El estudio ofrece un nuevo enfoque para comprender la economía mundial desde la perspectiva de la conectividad entre las ciudades del mundo, especialmente en términos de turismo internacional y desembolsos transfronterizos. El panorama emergente que muestra esta red de conectividad entre estos destinos turísticos mundiales puede ser utilizado para poder comprender en mayor medida el flujo dinámico del comercio internacional.

“Para MasterCard resulta muy importante comprender el rol que las ciudades de América Latina y el Caribe desempeñan en la conectividad del comercio y las economías, especialmente en lo que respecta al comercio”, indicó Richard Hartzell, presidente de MasterCard para la región de América Latina y Caribe.

(+)
LOS MERCADOS EMERGENTES
CLASIFICACIÓN
De 132 ciudades se incluyeron 19 ciudades de la región: Sao Paulo, Brasil; Ciudad de México, México; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia; 6) San Jose, Costa Rica 7) Santo Domingo, RD; 8) Río de Janeiro, Brasil; 9) Caracas, Venezuela y 10) Quito, Ecuador.

No hay comentarios: