sábado, 4 de junio de 2011

DEPORTES: DALLAS Logra triunfo dramático

Incontenible. Miami utilizó tres defensas durante todo el juego para contener a Dirk Nowitzki (Anthony, Haslem y Bosh), pero los tres no pudieron evitar que el alemán hiciera un doble-doble.

MIAMI. AP. Dirk Nowitzki y los Dallas Mavericks pusieron un final sorprendente a su tristeza en Miami, y ahora pueden ganar su primer título de la NBA sin tener que volver al sur de la Florida.

Nowitzki hizo una canasta debajo del aro que rompió el empate con 3.6 segundos por jugar, y los Mavericks remotaron una desventaja de 15 puntos con seis minutos en el reloj en el último período, ayer, para superar 95-93 a los Heat y empatar la final a un triunfo por bando.

Dwyane Wade anotó los últimos nueve puntos de un total de 21 en la primera mitad para empatar con Dallas por 51-51 en el descanso de medio tiempo.

Miami resurgió después de una desventaja 40-47, después que LeBron James fue a la banca con tres faltas personales. Los Heat llegaron al segundo partido de la serie al mejor de siete con delantera 1-0. Wade y Chris Bosh iniciaron la noche a tres victorias de unir sus fuerzas para ganar el título en pasado verano.

Ambos equipos comenzaron a lanzar mejor que en el primer partido, lo que hizo crear incertidumbre entre los aficionados, con ocho cambios de liderato en la pizarra. Miami lanzó para 57.0 por ciento desde el campo y Dallas para 53.0, y la puntuación final e el primer cuarto fue de 28-28.

Wade lideró a los Heat con 36 puntos, LeBro tuvo 20, Mike Bibby 14 y Bosh agregó 12 para los Heat, que no recibieron mucho apoyo de la banca.

Las claves

1. Rally

Miami estuvo arriba por 88-73, restando poco menos de cuatro minutos, pero la defensa de los Mavericks reaccionó y provocó pánico en la ofensiva de los Heat, al extremo que realizar un rally 20-2 en ese lapso de tiempo y tomar liderato 93-90 a 26.7 segundos por jugar. Mario Chalmers empató las acciones 93-93, a los 24.5 segundos, pero una vez más, la figura de Nowitzki prevaleció con una cocina a los 0:03 segundos.

2. Arranque

Los Mavericks iniciaron el cotejo como un equipo desesperado por empatar la serie y rápidamente tomaron una ventaja 12-6, pero con problemas para detener a Wade. Cuando Wade falló una bandeja, Jason Kidd empujó el balón al otro extremo y alimentó a Marion para un enceste y un mayor ventaja 51-42 con 3 minutos por jugar en el segundo período. Pero esos fueron los puntos finales de Dallas en ese parcial.

No hay comentarios: