jueves, 18 de febrero de 2010

Ya se formó el comité de las Fiestas Culturales de Maizal 2010...

Ya fue conformado el comité que tendrá a su cargo la realización este año de las Fiestas Culturales Maizal 2010. El año pasado un grupo de jóvenes como: Norvin Alcántara, Wandy Mix, Guely, Billy You, Adolfito, Rosanna, Ivellise, Angela Reyes, entre otros. Se motivaron a realizar lo que eran las tradicionales fiestas patronales de Maizal, con un sin numero de oposiciones lograron demostrarles a la comunidad que cuando se quiere se puede, esto fue un exito.
En este año 2010 ya se empieza a trabajar a tiempo para que queden muy bonitas, organizadas y buscar mucho apoyo para las presentaciones artísticas donde ahi es que se invierte mas dinero. El comité de este año quedó nuevamente conformados por: Norvin Alcántara (Presidente), Félix José Corniel (Guely-Vicepresidente), Aidé Jiménez (Secretaria), Wandy Jaquez (Tesorero), Williams Peña, bily You (Enc. de Seguridad), Jonatan Genao, Mimi (Enc. de Publicidad) y Félix Pichardo, Tato Clack (Enc. de Deporte), entre otros.
Este año Norvin Manifetó, que no se hará en fecha de patronales ya que por respeto a la Iglesia Católica se prohibe usar el nombre de patronales a las fiestas donde se consuma alcohol, en Maizal las patronales son del 4 al 13 de mayo en honor a Nuestra Señora de Fátima y es por eso que realizaremos este año lo que hemos denominado con el fin de hacerlo una tradición y cerca de la fecha de las patronales lo que serán las "Fiestas Culturales Maizal 2010". Este año serán del 23 de Abril al 2 de Mayo en el Play de Maizal, aprovechando a la vez el fogueo de la política y los políticos tendran el escenario para congrasuarse con el pueblo.
Las espectativas son buenas, ya que tendremos una gran cobertura en publicidad para toda la región, para que así visiten a nuestro pueblo, grandes presentaciones artisticas, juegos mecánicos, Pantalla Gigante, excibiciones y mucho mas..
También, deseamos conformar la sociedad de Maizaleños ausentes, en donde ellos nos patrocinen un músico y hagan su aporte a esta gran actividad, colocando en la pantalla gigante la foto de aquel maizaleño que dió su aporte. Así que a los Maizaleños desde ya hagan su aporte. Pueden llamarnos al 809-394-3715.

PLD elige sus candidatos para Maizal de una manera no apropiada...

El Partido de la Liberación Dominicana en sus afanes de conformar la boleta para las elecciones congresuales y municipales, envía una circular a los comité municipales y provinciales para que hicieran las propuestas de quienes podían ser los Directores Distritales, vice síndicos y vocales (o sea síndicos y Regidores) en los distritos municipales. En el caso del comité municipal de Esperanza que es el que tiene que ver con Maizal, Boca de Mao, Jicomé y paradero.

Tomaron la decisión de proponer a personas que ni siquiera aspiraban ni mucho menos salían en las encuestas. En el caso de Maizal propusieron a: Viviana Ortiz como vice síndica, a Juan Serrata, Ivelka Sánchez y Papotin de Regidores. Los dos últimos mencionados son de Damajagua. Dejando a fuera las propuestas de algunos de que en esa boleta deberían ir el señor Ramiro Fernández alias Ramírez y el joven Norvin Alcántara ya que las encuesta los colocaban como favoritos en el electorado. Otro fallo fue excluir a los aliados en este caso a la APD quien lleva potables candidatos que suman a la boleta del PLD, como lo es el Joven Adalberto Tejada.

Bueno, como si esto fuera poco esta fue la boleta, pero luego el martes pasado convoca el Comité Político a las direcciones de las provincias para dar a conocer la conformación de las boletas congresuales y municipales.
Ahora, entonces, el comité político según conformó la boleta de la siguiente manera: Fernando Fernández (Sindico), La vice sindicatura al APD, a Johanny Rodríguez una regiduría por la alianza con el PRSC, a Pedro Suaso e Ivelka Sánchez Regidores ambos de Damajagua. Quedando fuera nueva vez y ahora según en definitiva la representación de un Peledeista de Maizal en la Boleta morada.

Esto ha generado disgusto en la base peledeista de Maizal, en donde se le debe buscar la salida prontamente ya que ha arrancado la campaña y solo restan 98 días para las elecciones.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Maizal cada día mas se desarrolla en negocios...


Maizal cada día mas se desarrolla en negocios, es por esto que le damos la bienvenida a un negocio que vino a llenar las perspectivas de los amantes a los animales. Ya abrió sus puertas “VETERINARIA LA LECHERA”; ubicada en la Autopista Duarte #28, Esquina Calle Gregorio Luperon, Maizal. Con su propietario el Señor Johnsson Peguero Ovalle (Alias Yosy).

Josy, manifestó_ “que siempre le interesaba desde hace mucho montar un negocio de esta categoría y que más de orgullo sería ponerlo en su pueblo de Maizal”.

Además, invito a todos los amantes al buen mantenimiento de la salud de sus animales a visitar “VETERINARIA LA LECHERA”; con sus grandes ofertas, productos de calidad y marca reconocida a bajos precios. Pueden encontrar deparacitantes, alimentos balanceados y todo tipo de medicinas para animales.

Para que su Ganado este limpio y sano “VETERINARIA LA LECHERA”. Lo nuevo en Maizal…

viernes, 5 de febrero de 2010

Ayuntamiento de Maizal acondiciona calles para ser asfaltadas...

Maizal._El Ayuntamiento de Maizal trabaja arduamente en el acondicionamiento y relleno de las calles, este gran operativo que lleva varios días de trabajo se viene realizando con la finalidad de preparar las calles en donde el sindico Fernando Fernández, manifestó que en los próximo días de este mes de febrero se les cumplirá el sueño de los habitantes de esta comunidad de ver asfaltadas sus calles, además manifestó que en los próximo días le serán donados los gaviones para el río Maimón y que el miércoles 10 de febrero estarán inaugurando el Centro de Capitación en informática de Damajagua.

ENTRA A NUESTRA NUEVA PAGINA WEB...

www.maizaltierramia.com

Liga Fauto Rodríguez cumple 19 años...

La Liga Deportiva Fausto Rodríguez, cumple 19 años de labor y esfuerzo, en donde los niños de nuestra comunidad de Maizal practican y fortalecen sus conocimientos en el Beísbol...Felicidades!!!